La
planificación didáctica estaba basada en los siguientes objetivos:
1.
Favorecer la formación de un equipo de profesores que trate de
llevar a cabo un cambio metodológico en la enseñanza de la Ciencia
y la Tecnología.
2. Facilitar
y promover un cambio metodológico en la enseñanza de aula, mediante
el uso de metodologías activas y el desarrollo
de proyectos colaborativos .
3.
Mejorar el rendimiento académico y la
formación del alumnado.
4.
Implantar en los centros educativos
extremeños un modelo educativo en el que docentes, estudiantes y
familias puedan tener acceso sencillo a recursos educativos.
5.
Diseñar y poner en práctica diferentes situaciones de aprendizaje
adaptadas al contexto de su propia realidad educativa desde un
enfoque competencial.
6.
Promover el diseño y puesta en práctica de un proyecto
interdisciplinar donde a partir de la temática elegida se
establezcan conexiones entre las distintas áreas curriculares.
7.
Velar por las condiciones de
accesibilidad universal en los medios tecnológicos utilizados por el
centro, especialmente en lo que se refiere a la comunicación social
y el aprendizaje.