PLANIFICACIÓN

La planificación didáctica estaba basada en los siguientes objetivos:


1. Favorecer la formación de un equipo de profesores que trate de llevar a cabo un cambio metodológico en la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.


2. Facilitar y promover un cambio metodológico en la enseñanza de aula, mediante el uso de metodologías activas y el desarrollo de proyectos colaborativos .


3. Mejorar el rendimiento académico y la formación del alumnado.


4. Implantar en los centros educativos extremeños un modelo educativo en el que docentes, estudiantes y familias puedan tener acceso sencillo a recursos educativos.


5. Diseñar y poner en práctica diferentes situaciones de aprendizaje adaptadas al contexto de su propia realidad educativa desde un enfoque competencial.


6. Promover el diseño y puesta en práctica de un proyecto interdisciplinar donde a partir de la temática elegida se establezcan conexiones entre las distintas áreas curriculares.


7. Velar por las condiciones de accesibilidad universal en los medios tecnológicos utilizados por el centro, especialmente en lo que se refiere a la comunicación social y el aprendizaje.